Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevas tecnologías para optimizar resultados

16/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Nuevas tecnologías para optimizar resultados Nuevas tecnologías para optimizar resultados

La segunda jordana del Congreso que se desarrolla en Las Termas, abrió con la mesa panel en lo Civil, bajo el lema "Jurisdicción y nuevas tecnologías".

La ponencia estuvo a cargo de los Dres. Guillermo Cosentino, Andrea Meroi, Fabiana Macias, Valeria Di Bernardo y fue presidida por los Dres. Leandro Giannini y Roberto M. Pagés Lloveras.

Respecto del tema expuesto, el Dr. Guillermo Cosentino expresó: "Hoy se plantea una necesidad de que los servicios de justicia se aglutinen y se homogeneicen para facilitar las transacciones de los usuarios. La importancia de esto radica en que este operador pueda recurrir a cualquier servicio de la manera más uniforme y organizada posible. Además que la utilización de estos queden almacenados en el registro electrónico judicial. De esta manera, intentamos salir de la cultura del expediente, para comenzar a centralizar en una unidad de información única, el caso judicial de manera electrónica".

"A mi parecer, el gran desafío es la integración de todas aquellas personas que forman parte del proceso judicial, es decir el gran reto de incorporar a los jueces, funcionarios, empleados, técnicos, a los expertos en gestión, ingenieros industriales, licenciados en administración que conocen del proceso de trabajo; logrando de esta manera una adecuación del sistema de administración de justicia y de las tecnologías de manera integrada y convergente", agregó.

En relación con la adaptación de los profesionales a este nuevo sistema, opinó que la resistencia es cultural. "Hay mucha gente que llega un poco tarde a la tecnología. Es más aceptado en el caso de los jóvenes, pues ellos ya están integrados, nacen con la tecnología y son las últimas promociones de abogados las que trabajan con estos sistemas, aún con los problemas que a veces estos pueden tener, que resuelven con gran agilidad", señaló.

"Lo que la Justicia tiene que hacer, es adecuar sus procesos a estos modelos de integración y no hablemos solamente de la integración de quienes quedan fuera por el tiempo, o porque están en una franja etaria que los expone más frágiles y vulnerables frente a este tipo de cosas, sin dejar de considerar un detalle fundamental, que tiene que ver con que, los sistemas de administración de justicia provean accesibilidad a personas que poseen ciertas discapacidades visuales, auditivas o de otro tipo", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy