Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Colegio Madre Mercedes Guerra recordó a su fundadora

16/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Colegio Madre Mercedes Guerra recordó a su fundadora El Colegio Madre Mercedes Guerra recordó a su fundadora

El Colegio Madre Mercedes Guerra celebra el bicentenario del natalicio de su fundadora con celebraciones y actos, en los que participan delegaciones de alumnos de todo el país. En este marco, el pasado jueves se inauguró la gruta de la Virgen de Lourdes en Salavina, a donde viajaron los alumnos de los colegios que fundó la religiosa santiagueña.

Además, anoche la comunidad educativa participó de una peregrinación desde el establecimiento escolar hasta la parroquia San Francisco Solano, donde el padre José Eduardo Zatti presidió la santa misa. De la procesión participaron los alumnos de todos los niveles, docentes, religiosas y padres.

Cómo siguen las actividades

Hoy las actividades comenzarán a las 8 en el establecimiento escolar, con una oración a cargo del Colegio Espíritu Santo de Río Ceballos (Córdoba). Luego el padre Juan Carlos Quiñones celebrará la santa misa. A las 9.30 dará inicio el encuentro deportivo de los alumnos de las diferentes delegaciones en el predio del Colegio San José (Parque Aguirre). Y a las 10 comenzará el Encuentro Fraterno.

Por la tarde, en el playón de la escuela se presentará una obra sobre la vida y obra de la Madre Mercedes Guerra. A las 22 comenzará la vigilia, que tendrá un momento de adoración eucarística, con un fogón y cena comunitaria y la proyección de un video.

Mañana a las 9 será la misa central en la Catedral Basílica, que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic. A las 10.30 se realizará el acto protocolar en el establecimiento escolar con la presencia de autoridades eclesiásticas, gubernamentales y la comunidad educativa.

Durante la ceremonia se descubrirá una placa conmemorativa y se entregarán recordatorios a todos los presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy