Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizan simulacro de audiencia civil y destacaron los roles

16/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Realizan simulacro de audiencia civil y destacaron los roles Realizan simulacro de audiencia civil y destacaron los roles

En el marco del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal se desarrolló un simulacro de audiencia civil, presidido por la Comisión de Jóvenes Procesalistas.

El objetivo de la iniciativa es generar un espacio de debate entre los panelistas y el público. Desde la Comisión de Jóvenes Procesalistas se impulsó un taller con dinámica de debate, en el cual, a través de la reproducción de dos audiencias en formato audiovisual, se planteó la idea de cuestionar y replantear el rol que cumplen los operadores jurídicos en un proceso de audiencia.

Para generar este análisis se tuvieron en cuenta tres puntos de vista: la mirada académico teórica; el rol del abogado y el rol del funcionario judicial. El panel contó con la presencia del Dr. Víctor Trionfetti, juez de la ciudad de Buenos Aires y profesor de la UBA, quien a su vez estuvo acompañado por la Dra. Fernanda Silva; el Dr. Matías Sucunza; la Dra. Caren Kalafatich; el Dr. Gustavo Rapallini; la Dra. Romina Moreno y el Dr. Leonel González, corresponsal del Ceja (Centro de Estudios de la Justicia de las Américas).

A modo de conclusión, antes de dar paso a las preguntas de los participantes, el Dr. González transmitió las tareas que está realizando el Ceja en materia de inmediación entre el juez y las partes, destacando la importancia de entender cuáles son los ejes a la hora de acercarnos a un sistema oral en todas las instancias y pensar la Justicia civil desde el litigio y la oralidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy