Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ante una nueva denuncia por corrupción, la suerte de Michel Temer vuelve a estar en manos de la Corte

16/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Ante una nueva denuncia por corrupción, la suerte de Michel Temer vuelve a estar en manos de la Corte Ante una nueva denuncia por corrupción, la suerte de Michel Temer vuelve a estar en manos de la Corte

BRASILIA, Brasil. La nueva denuncia por corrupción que amenaza al presidente de Brasil, Michel Temer, está ahora en manos del Supremo, que decidirá si remite el caso a un Congreso que en agosto pasado ya se negó a avalar un juicio contra el gobernante.

La Corte deberá definir el trámite que será seguido tras los duros cargos presentados por la Fiscalía General contra Temer y otros importantes dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), entre los que figuran dos ministros del Gobierno.

Parte de la acusación, por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, se apoya en confesiones de los dueños del grupo JBS, que dijeron que sobornan desde hace años a Temer y a otros líderes del PMDB, en el poder desde mayo de 2016, cuando empezó el juicio que desalojó a Dilma Rousseff.

La justicia, sin embargo, anuló esos testimonios tras comprobar que en el acuerdo que libró de la cárcel a los dueños de JBS éstos omitieron u ocultaron información, pero aún así la Fiscalía sostiene que las "pruebas" recogidas pueden ser utilizadas.

La aceptación de la denuncia separaría a Temer del poder durante los 180 días que tendría el Supremo para el proceso, que acabaría con su destitución si fuera hallado culpable, algo poco probable porque el oficialismo tiene una clara mayoría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy