Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El "pasado flogger" de Jones Huala, el líder de la comunidad mapuche

16/09/2017 09:48 País
Escuchar:

El "pasado flogger" de Jones Huala, el líder de la comunidad mapuche El "pasado flogger" de Jones Huala, el líder de la comunidad mapuche

Fernando Jones Huala, es hoy el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), una organización que reivindica la lucha armada para recuperar tierras que en su momento ocuparon los mapuches.

Sin embargo, tuvo un pasado que poco coincide con su presente: fue parte de los flogger, la tribu urbana que fue furor en el país hace diez años.

Como se recordará, Fernando es hermano de Facundo, quien está preso por haber incendiado una casa con la familia adentro. El 1 de agosto lideró la protesta que la comunidad realizó en la ruta 40 y que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado.

Un día antes de la desaparición de Maldonado, el ex flogger fue detenido junto a dos compañeras de la RAM. Tenía un "Manual de Guerra", un cuchillo y un papel con indicaciones: una de ellas llamaba a dar un "golpe de prensa".

En Internet, se filtraron imágenes de hace diez años, cuando Jones Huala participaba en las juntadas flogger en Abasto y era muy activo en las redes sociales.

En el país fue furor la tribu urbana durante 2007 y 2010. El lugar de encuentro elegido en la Ciudad de Buenos Aires era el shopping Abasto y a partir de determinada hora era imposible transitar la zona sin encontrarse con adolescentes vestidos con colores flúor, pelo con raya al costado y planchados, y zapatillas de una marca en particular. Todo sin distinción de género.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy