Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que la Expo Casa y Decoración refleja una nueva tendencia en el sector

16/09/2017 21:21 Economía
Escuchar:

Indican que la Expo Casa y Decoración refleja una nueva tendencia en el sector Indican que la Expo Casa y Decoración refleja una nueva tendencia en el sector

Unas 10 mil personas recorrieron desde el jueves hasta ayer las instalaciones del Nodo Tecnológico, donde se realiza la Expo Casa y Decoración, muestra organizada por empresarios santiagueños del sector y con el apoyo del Gobierno provincial.

Desde la dirección del Nodo indicaron que el jueves visitaron la muestra unas 1.500 personas, el viernes 2.500 y ayer, hasta el cierre de esta edición ya habían pasado por el salón unas 7 mil personas.

Uno de los organizadores de la muestra, Guillermo Montenegro, señaló que “realmente ha colmado nuestras expectativas porque ha concurrido mucha gente, con mucha curiosidad, muy interesados en ver las nuevas tendencias y productos que exponen las diferentes empresas, no imaginábamos que podía contar con tanto interés”.

Consultado respecto de si las empresas que participan de la feria lograron concretar algunos negocios, señaló que “no sabemos si habrán llegado a cerrar alguna venta, pero sin duda que todos han entregado algunos presupuestos y más que nada se han llevado muchas ideas, porque la gente ha concurrido a cada stand con muchas preguntas y consultas”.

Para el presidente del Colegio de Arquitectos, José Ganem, “en principio ha sido bastante positivo el hecho de haber podido organizarla y buena la participación del comercio, de los proveedores de distintos rubros. Está bastante bien organizada, hay una buena cantidad de stands, por las cosas expuestas también se han visto productos novedosos y de calidad, es un buen puntapié para ver si se puede tener continuidad el año que viene”.

Consultado sobre si refleja la situación del sector en la actualidad, indicó que “sin duda, es un reflejo de que el sector está moviéndose un poco más. La presencia de proveedores de comercios locales presentes en la expo significa que la actividad está avanzando y Santiago también se ha hecho una plaza para poder traer productos con nuevas tecnologías y cada vez se están usando productos nuevos, esa presencia es el reflejo de todo eso”.

En tanto, Miguel Angel D'Eboli, gerente de Durlock indicó que “nos sorprendió porque entendimos que esta feria de alguna manera agrandaba la escala de lo que uno podía esperar de Santiago, entonces la verdad que hemos estado hace unos dos años en el Fórum y si comparamos con lo que se ha hecho este año, hay sin duda un crecimiento de participación, de primeras marcas que acompañan el avance, un esfuerzo de los organizadores por lo que para nosotros esto es muy importante”.

El directivo apuntó que la empresa que produce placas de yeso para interior y exterior, tuvo un avance en la demanda de sus producos en Santiago. “Tenemos un estimado de septiembre de este año contra el del año pasado y podemos hablar dependiendo del tipo de productos, hay una franja de crecimiento de entre un 10 y 15% en lo histórico de durlock, pero hay productos que han crecido entre un 30 y 40% que son justamente los productos de revoque seco”.

Agregó que “esto muestra de alguna manera en que el sistema se va incorporando en toda la sociedad. A nivel país también vemos un crecimiento sostenido, no podemos decir que ha sido exponencial por la problemática del país, empezamos a ver que la construcción es como que de alguna manera despegó y vemos ese incremento y esa mayor demanda sostenida y en toda la gama de productos que nuestro grupo comercializa”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy