Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La problemática de las malezas convoca a los ingenieros y productores

16/09/2017 21:30 Economía
Escuchar:

La problemática de las malezas convoca a los ingenieros y productores La problemática de las malezas convoca a los ingenieros y productores

El miércoles 20 de septiembre se realizará en Yerba Buena, Tucumán, una jornada de Malezas del Norte en la que ingenieros y profesionales de la región, expondrán sobre sus experiencias y los nuevos desafíos que representa su tratamiento para los productores.

La jornada se realizará en el auditorio de avenida Presidente Perón y Bascary. Las acreditaciones se realizarán desde las 8.30 a 9. El programa de actividades prevé que la primera disertación estará a cargo del Ing. Agr. Martín Marzetti de Aapresid, que abordará la temática: ¿Dónde estamos parados respecto de malezas resistentes y tolerantes?. Su disertación será entre las 9 y 9.30.

De 9.30 a 10, el IngHoracio Acciaressi del Inta Pergamino, hablará sobre ¿Qué podemos hacer frente a la resistencia a herbicidas?. El aporte de la biología hacia un manejo proactivo. En tanto, de 10 a 10.30 el Ing. Ignacio Olea de la EEA Obispo Colombres hablará sobre Problemática de las malezas en cultivos específicos no tradicionales.

De 10.30 a 11, Graciela Guevara del Inta Sáenz Peña, disertará sobre Manejo de malezas, ¿cómo estamos afrontando el problema?. Entre las 11 y las 11.30 se prevé un corte para el café, mientras que las charlas se reanudarán a la 11.30.

A partir de esa hora, el Ing. Ignacio Luna del Inta Quimilí, disertará sobre Malezas en Santiago del Estero, situación actual y desafíos a futuro. De 12 a 12.30, Rubén Massaro del Inta Oliveros disertará sobre Pulverizaciones con mínima deriva. De 12.30 a 13 el Ing.Agr. Fernando García Frugoni de Aacrea disertará sobre “La problemática de las malezas desde el punto de vista de la empresa agropecuaria”.

En la última conferencia, Luciano Devani, asesor privado, disertará sobre “Estrategias en el manejo de malezas en cultivos de granos en Tucumán”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy