Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Villa Atamisqui y Clodomira se darán unas de las contiendas más reñidas

17/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

En Villa Atamisqui y Clodomira se darán unas de las contiendas más reñidas En Villa Atamisqui y Clodomira se darán unas de las contiendas más reñidas

El próximo 22 de octubre, los santiagueños tendrán que concurrir a las urnas para votar gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales, y 137 comisionados municipales, en las elecciones provinciales.

Además, como se unificó la fecha con la legislativa nacional, también ese día se votarán tres diputados nacionales, para renovar las bancas de Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Humberto Juárez, todos del Frente Cívico por Santiago, y cuyos mandatos vencen a fin de año.

Pero también se dará una fuerte disputa electoral en dos municipalidades: Clodomira y Villa Atamisqui.

Ambos municipios adhirieron al cronograma electoral fijado por el Gobierno de la Provincia.

Es por eso que también tendrán elecciones el 22 de octubre.

Un detalle, como Clodomira es ciudad de Segunda Categoría, elegirá nueve concejales; y como Villa Atamisqui es ciudad de Tercera Categoría, tiene el Concejo Deliberante compuesto solo por seis miembros.

Clodomira

En la "Capital de la Alfalfa", José Herrera, el actual diputado nacional del Frente Cívico, irá de candidato a intendente por el PJ (adhiere al Frente Cívico) para suceder a la actual intendenta, su hermana Marisa "Anita" Herrera, quien ya no puede ir por la reelección. Pero "Toto" deberá medirse con otros cuatro candidatos de peso: César "Cunino" Rodríguez, del Frente Encuentro Cívico, que también adhiere al Frente Cívico por Santiago; Sergio Alejandro Ledesma, peronista que representará al Frente Renovador 1País; Daniel Ruiz por el Frente Cambiemos; y Luis Cejas, candidato del Partido Renovador.

Villa Atamisqui

En esta ciudad se dará una interesante contienda entre cuatros sectores que adhieren al Frente Cívico por Santiago: el actual jefe comunal Daniel Gustavo Herrero irá por la reelección por el Frente Encuentro Cívico, y competirá contra el diputado provincial y exintendente Roberto "Talibán" Brandán (PJ); Héctor Morón (Frente Convocatoria Comunal); y Roque Muratore, del Partido Social del Centro.

El Frente Cambiemos también competirá por la intendencia con su candidato Edgar "Buby" Ponce; y el sexto contendiente electoral es el Frente Cruzada Santiagueña, que postula a jefe comunal al policía retirado Carlos Omar Campos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy