Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lanús se lo llevó en la última

17/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lanús se lo llevó en la última Lanús se lo llevó en la última

Lanús obtuvo anoche su primera victoria en la Superliga de fútbol argentino, al ganarle como visitante y con un penal sobre la hora a Independiente por 1 a 0, en un partido de la tercera fecha del certamen argentino.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, fue anotado con el penal citado por el ex Rojo Germán Denis.

Una pequeña revancha personal del delantero, luego de haber sido silbado e insultado por la parcialidad local a lo largo de toda la noche tras lo que fue su salida del club hace apenas unos meses.

El elenco "granate" quebró así una racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga (Talleres y Boca Juniors) y sumó sus primeras tres unidades.

El equipo de Ariel Holan, tras la victoria inicial sobre Huracán y el empate posterior con Olimpo de Bahía Blanca, desperdició la oportunidad de saltar a lo más alto de la tabla, por ahora privilegio exclusivo de Unión de Santa Fe.

Con parte de la atención puesta en compromisos inminentes y, a su juicio, en esta coyuntura de mayor relevancia (Independiente por Copa Argentina con Atlético Tucumán; Lanús con San Lorenzo para dar vuelta el 0-2 de la ida por los cuartos de final de la Libertadores), ambos equipos presentaron una formación con algunos habituales suplentes y entregaron un primer tiempo opaco.

Sin salirse del esquema, priorizando los cuidados defensivos, sin individualidades que rompieran el libreto, Independiente y Lanús no generaron chances al cabo de los 45’ iniciales y se fueron al descanso con un cero merecido.

El Rojo siempre se mostró mejor, con mayor intención y tenencia. El ingreso del Burrito Martínez le dio -algo de- frescura, pero a medida que la jugada se acercaba a Monetti el peligro se diluía. Del lado del Grana poco y nada. El primer tiro al arco llegó recién a los 22 del segundo tiempo con un disparo de Silva de muy lejos (nada complicado para Campaña).

Los ingresos de Bustos y el "Burrito" Martínez le dieron al local mayor profundidad y dominio territorial. Creció Independiente, con un poco más de juego elaborado, pero fallas en el último pase le impidieron reflejar la superioridad en el resultado.

Y Lanús, que se replegó en la cancha y le dejó al ingresado Román Martínez el manejo de las contras aisladas, tuvo las dos chances más claras sobre el final del cotejo.

Jugada decisiva

En la primera, Campaña evitó el gol en un mano a mano con Acosta. Pero después el arquero le cometió penal al propio delantero y Denis tuvo su revancha íntima con un remate fuerte al medio que fue gol y pitazo final.

En la próxima fecha, cuarta, Independiente visitará a Godoy Cruz de Mendoza (sábado 23) y Lanús recibirá a Newell’s Old Boys (lunes 25).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy