Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Vecinos, funcionarios, entidades intermedias y artistas rindieron tributo a la memoria de sus próceres

17/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Vecinos, funcionarios, entidades intermedias y artistas rindieron tributo a la memoria de sus próceres Vecinos, funcionarios, entidades intermedias y artistas rindieron tributo a la memoria de sus próceres

El acto protocolar por el 105° aniversario de la ciudad de La Banda contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, autoridades municipales, delegaciones escolares y representantes de diversas instituciones intermedias y fuerzas de seguridad.

La actividad ceremonial por los festejos inició a las 8.45 en la plaza Belgrano con el izamiento de la bandera nacional y el encendido de la llama votiva, que estuvieron encabezados por el jefe comunal. Posteriormente, se colocaron ofrendas florales en el busto del Comandante Manuel Besares y se descubrió una plaqueta de salutación del Concejo Deliberante en la esquina de Besares y Belgrano. Seguidamente, el intendente, acompañado por los miembros de su gabinete, se trasladó hasta el Museo Municipal "Lázaro Criado", donde se desarrolló el denominado "Desayuno Aniversario", donde se compartió junto con empleados de las diferentes áreas de la comuna y público en general.

El acto protocolar central dio inicio a las 10, en la intersección de avenida Besares y Sáenz Peña con la entonación del Himno Nacional a cargo del profesor Mariano Valladares.

Seguidamente la poeta Marta Pérez recitó unos versos de su autoría en celebración al cumpleaños de la ciudad. Por su parte, la directora de la Biblioteca "Domingo Bravo", Carmen Rouanet, se refirió al pasado histórico y cultural de la ciudad poniendo énfasis en la llegada de los inmigrantes a estas tierras. Como es habitual, delegaciones estudiantiles, empleados municipales, instituciones intermedias y fuerza de seguridad participaron del desfile protocolar.

El acto tuvo un cierre de lujo con la presentación de Néstor Garnica y Marcelo Toledo, quienes interpretaron chacareras tradicionales y entonaron el vals "Ciudad de La Banda" provocando la ovación del público presente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy