Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Kim celebra sus éxitos y aboga porque sus armas equilibren a las de EE.UU.

17/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Kim celebra sus éxitos y aboga porque sus armas equilibren a las de EE.UU. Kim celebra sus éxitos y aboga porque sus armas equilibren a las de EE.UU.

SEúL, Corea del Sur. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebró "con orgullo" el éxito del último lanzamiento de un misil por parte del país asiático y aseguró que su programa de armas está destinado a crear "un equilibrio" con el de Estados Unidos.

Los medios norcoreanos celebraron el éxito del lanzamiento del viernes con una gran difusión de imágenes en las principales cabeceras y advirtiendo de que fue un mensaje destinado a "calmar la beligerancia de EE.UU.", que insinuó con emprender acciones militares contra Pyongyang, recogió la agencia estatal KCNA.

"Nuestro objetivo final es establecer un equilibrio de fuerza real con EE.UU. y hacer que sus gobernantes no se atrevan a hablar de opción militar", dijo Kim durante la supervisión del lanzamiento, en respuesta a los repetidas insinuaciones de Washington de optar por este camino para poner fin a su escalada armamentística.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy