Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos secundarios de Robles, Taboada y Garza debatieron sobre la paz

17/09/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Alumnos secundarios de Robles, Taboada y Garza debatieron sobre la paz Alumnos secundarios de Robles, Taboada y Garza debatieron sobre la paz

FERNáNDEZ, Robles (C). La XIX edición del Foro de Expresión Juvenil 2017 organizado, como todos los años, por el Club Rotary Club en el Centro Cultural Sixto Palavecino de esta ciudad, tuvo una amplia y positiva convocatoria de jóvenes estudiantes de las escuelas de Nivel Secundario de las ciudades de Fernández y Forres (ambas del departamento Robles), Taboada (departamento San Martín) y hasta procedentes de Garza (Sarmiento).

En esta oportunidad, el tema propuesto para reflexionar y analizar entre estudiantes y docentes de los establecimientos educativos involucrados fue "La participación de los jóvenes en la construcción de la paz", en adhesión a la campaña "Juntos hacemos revolución por la paz", impulsada desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario, por el padre Vicente Avellaneda y el seminarista Franco Reynaga Robles.

Durante la jornada, el centenar de educadores y educandos participantes realizaron interesantes presentaciones y exposiciones sobre temas como: "La paz como valor social"; "El rol de los jóvenes en defensa y promoción de la paz"; "Mecanismos de resolución de conflictos" y "Construcción de la paz y participación democrática".

Finalizadas las presentaciones, se desarrolló, entre ellos, un taller de conclusiones y propuestas superadoras , coordinado por la docente Licenciada Luciana Castillo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy