Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Declaran inimputable a la nutricionista que ahogó a su beba

17/09/2017 18:43 País
Escuchar:

Declaran inimputable a la nutricionista que ahogó a su beba Declaran inimputable a la nutricionista que ahogó a su beba

La justicia penal de La Plata declaró inimputable a la nutricionista que en julio pasado ahogó en una bañera a su beba de dos meses. Había dejado una carta en la que pedía perdón e intentó tirarse del balcón.

El informe de los peritos dijo que la mujer, María Florencia Butti, "presenta signos y síntomas compatibles con un episodio psicótico agudo de inicio en el puerperio inmediato con riesgo cierto e inminente en función de sus ideas suicidas". Además, los especialistas recomendaron su permanencia en un régimen de "internación cerrado con estricto control".

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio, en un edificio ubicado en el centro de La Plata, en el que se encontraba la mujer con su beba. La Policía llegó al lugar alertada por un llamado de una tía que también se encontraba en el sexto piso de ese edificio. Al ingresar, se encontraron con el pediatra de la beba, que había sido convocado por el familiar de la mujer.

El médico había hallado a la beba sobre el cambiador en una mesa, con su ropa mojada y sin signos vitales. Como no respiraba, le realizó maniobras de reanimación pero que no dieron resultado. En ese momento, el pediatra detectó que a la beba le salía agua por la boca y las fosas nasales.

De acuerdo con los testigos, tras el crimen la nutricionista intentó arrojarse desde el balcón del sexto piso, pero fue contenida por la tía. Además, la familiar de la imputada encontró una carta en la que pedía perdón por haber asesinado a su hija.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy