Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una pareja cortaba leña y se topó con un cráneo humano

18/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una pareja cortaba leña y se topó con un cráneo humano Una pareja cortaba leña y se topó con un cráneo humano

Una pareja que se encontraba cortando leña en una zona montuosa, a la vera de la ruta 34, se dio con un macabro hallazgo al descubrir restos óseos esparcidos en la zona.

De inmediato dieron aviso a la Policía y la Fiscalía dispuso que se tomaran los recaudos correspondientes para su secuestro y posterior análisis de expertos.

De acuerdo con las fuentes, ayer alrededor de las 15, Manuela Narcisa Banega (58) y Carlos Paz (59) se presentaron en la Subcomisaría de Estación Simbolar visiblemente alterados.

La pareja, que reside en la localidad Señora Pujio, manifestó a los uniformados que momentos antes se encontraban realizando cortes de leña sobre un campo que se encuentra a la vera de la ruta nacional 34 en la localidad Nueva Trinidad.

Banega y Paz describieron el lugar como una zona tupida, donde se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir huesos, aparentemente humanos.

De inmediato, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde corroboraron que había un cráneo, un fémur y una pelvis. Los funcionarios policiales alertaron de la situación al fiscal de turno, Dr. José Alberto Piña, el cual dispuso que personal de la División Criminalística se constituya en el lugar y proceda al levantamiento de los restos óseos para su posterior análisis.

Según precisaron, los huesos serán examinados por un médico forense para corroborar si se trata de restos humanos, para luego tratar de determinar si se puede advertir algún signo de violencia en ellos.

De ser necesario, las fuentes apuntaron que la Fiscalía puede requerir la intervención de antropólogos para determinar el tiempo que llevaban allí los restos óseos, si se trataba de un hombre o mujer y demás precisiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy