Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner relanzó su campaña con críticas al Gobierno y un fuerte apoyo a Taiana

18/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner relanzó su campaña con críticas al Gobierno y un fuerte apoyo a Taiana Cristina Kirchner relanzó su campaña con críticas al Gobierno y un fuerte apoyo a Taiana

Con fuertes críticas al Gobierno y un apoyo explícito a su compañero de lista Jorge Taiana, la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, relanzó su campaña con miras a las legislativas del 22 de octubre pidiendo apoyo para "frenar el ajuste" y para convertir a su ex canciller en "el tercer senador nacional por la Provincia".

La exmandataria relanzó oficialmente la campaña rumbo a octubre en un predio municipal de Florencio Varela colmado por miles de militantes que contó apenas con un escenario ocupado por la propia Cristina, el resto de los candidatos y los intendentes de Unidad Ciudadana.

Distintas organizaciones kirchneristas arribaron al predio con banderas y se sentaron en el pasto frente al escenario en el que horas más tarde habló Cristina Kirchner.

Cuestionamientos

La expresidenta dijo que el gobierno del presidente Mauricio Macri, una vez superadas las elecciones del 22 de octubre, "viene por la precarización, que es algo más que malas condiciones de trabajo; es también un mal salario y el miedo a que te pueden sacar el trabajo y entonces aceptás cualquier condición que te pongan".

De su compañero de lista, Jorge Taiana, la expresidenta recordó que "ya en su juventud lo llamaban el canciller", mote que según Cristina se ganó por ser "peronista dialoguista, que siempre está buscando conciliar" y llamó a "aprender de él".

Durante su discurso de poco más de media hora, la exmandataria también fustigó al Gobierno y disparó: "Cuando ahora te miran el Facebook o el Twitter, me hacen acordar a cuando -durante la última dictadura militar- te miraban las agendas cuando te allanaban para ver a quién podían agarrar".

Y continuó: "Cada vez que se precariza la economía y el trabajo se comienzan a precarizar después las libertades y los derechos".

Ante la militancia, Cristina Kirchner concluyó: "los convoco a trabajar por los sueños, las esperanza, las libertades, por la Patria. Por el pueblo y para el pueblo", remató.

Antes del discurso de Cristina, fue el turno del segundo candidato a senador nacional Jorge Taiana que sin dudarlo sus primeras palabras en el escenario fueron: "El 22 de octubre vamos a derrotar otra vez a Cambiemos más ampliamente porque el pueblo bonaerense irá a las urnas a decirle basta al Gobierno, basta de gobernar para los ricos y perjudicar a los trabajadores".

"No vamos a permitir que el Congreso nacional sea una cámara vacía de contenido y compromiso porque, como decía Néstor (Kirchner), no vamos a dejar nuestros convicciones en la puerta del Parlamento", señaló el excanciller.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy