Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tercer triunfo al hilo del Profe para seguir subiendo

18/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tercer triunfo al hilo del Profe para seguir subiendo Tercer triunfo al hilo del Profe para seguir subiendo

Sarmiento logró quedarse con tres puntos importantísimos al superar ayer por 2-0 a Andino de La Rioja, en el encuentro que marcó el cierre de la décima fecha de la Zona A de la Región Centro del Torneo Federal B de AFA.

Carlos Aldonate, de tiro libre sobre los 37 minutos de la primera parte y Nicolás Ferreyra a los 36’ del complemento fueron los autores de los tantos que le dieron a Sarmiento el tercer triunfo consecutivo y para mantener el invicto desde la asunción de José Yocca como entrenador.

El Profe jugó un buen primer tiempo y golpeó en el momento justo. En el complemento Andino manejó la pelota, pero Ferreyra lo liquidó en una contra.

En la primera mitad, Sarmiento fue el que propuso su juego, aunque por momentos le costó generar peligro, siempre fue el que tuvo el control de la pelota. Andino, complicado con el promedio del descenso optó por jugar de contra pero sin demasiado ímpetu.

Hasta que a los 37’ Carlos Aldonate ejecutó un excelente tiro libre, recostado por el sector derecho y clavó la pelota en el ángulo del primer palo y decretar así el 1-0. Poco después lo tuvo Wander que estrelló un cabezazo en el travesaño y con ello se terminó ese primer segmento.

En el complemento, la historia fue distinta. Andino en menos de 10 minutos creó tres chances para empatar, incluso en una de ellas la pelota dio en el parante y Santillán también fue responsable de mantener la diferencia.

Andino, desde el manejo de Ceballos se adueñó de la pelota, pero salvo las ocasiones del inicio, después le costó quebrar la resistencia de la defensa bandeña y cuando el partido se terminaba con Sarmiento metido en campo, el ingresado Maximiliano Díaz le puso un pase milimetrico a Nicolas Ferreyra que encaró al arquero Bonaci y definió a un costado por decretar el 2 a 0 y el alivio del público profesor.

Luego, no hubo tiempo para más y Sarmiento se quedó con un importante triunfo, mientras que Andino sigue en una posición incómoda y a pesar de dejar una buena imagen el descenso lo acecha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy