Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trágica muerte del rugbier Guido Fortunato: confirman que Julieta Silva conducía alcoholizada

18/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Trágica muerte del rugbier Guido Fortunato: confirman que Julieta Silva conducía alcoholizada Trágica muerte del rugbier Guido Fortunato: confirman que Julieta Silva conducía alcoholizada

El conmocionante caso de la jugadora de hockey que atropelló y mató a su novio rugbier tras una discusión a la salida de un boliche en Mendoza, entró en un terreno pantanoso y que podría provocar un cambio en la imputación: estaba alcoholizada al momento de la tragedia.

Se espera, por estos días, el resultado del test toxicológico, que podría indicar además el consumo de marihuana. Hasta ahora, la mayor consideración judicial era que se trató de un hecho "intencional", pero empieza a tomar fuerza la valoración de un episodio "accidental".

De acuerdo con los tests practicados a Julieta Silva (29), que ya están en manos de la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossi, la pareja de Genaro Fortunato (25) tenía 1,07 gramo de alcohol por litro de sangre, lo que representa más del doble de lo permitido, de acuerdo con la legislación provincial (0,5 g/l), según reveló el Diario de San Rafael.

De esta manera, se espera que la funcionaria judicial determine si esta situación a la hora de manejar y provocar el fatal desenlace desembocará en un cambio en la calificación, ya que hasta ahora la joven ha sido imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.

En este caso, la pena que podría caberle sería prisión perpetua, pero comienzan a generarse dudas si se considerará un "atenuante" o "agravante" el haber conducido bajo los efectos del alcohol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy