Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagarán a dos ex jefes de Drogas por "extravío" de 12 kilos de cocaína

18/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagarán a dos ex jefes de Drogas por "extravío" de 12 kilos de cocaína Indagarán a dos ex jefes de Drogas por "extravío" de 12 kilos de cocaína

El juez Federal, Guillermo Molinari, indagaría esta semana a dos ex jefes de Drogas Peligrosas, en pos de establecer el porqué del extravío de 12 kilos de cocaína, dentro de una causa sostenida en el secuestro de 408 kilos de droga.

Ellos son, el comisario general Pablo Alejandro Gerez, ex jefe y el comisario inspector, Mario Sánchez, ex número 2 del organismo policial.

Según la investigación, el procedimiento se materializó el 1 de febrero en Campo del Zorro, distante 70 kilómetros de Nueva Esperanza, Pellegrini.

Sorpresa

En horas, la policía aguó un negocio de varios millones de dólares a los narcos. La policía de El Mojón les cayó de sorpresa, minutos después que una avioneta dejara caer numerosos bultos para que sus cómplices, terrestres, los retirasen.

La responsabilidad clave partió de la "Oficina de Análisis de Gendarmería Nacional del Destacamento Móvil 5, a través de la fuerza aérea en el Pozo de Merlo" -Buenos Aires- Su personal alertó a los santiagueños sobre el ingreso, desde Bolivia, de una aeronave narco.

"Paneo"

La droga permanecía en depósitos de Drogas Peligrosas. En abril, "saltó" la desaparición de 12 kilos.

Ello, junto con una denuncia de un testigo de identidad reservada. Gerez sostiene que él hizo la denuncia, pero la Justicia igual lo imputó junto a Sánchez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy