Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Arrestan sospechoso por el atentado al subte de Londres

18/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Arrestan sospechoso por el atentado al subte de Londres Arrestan sospechoso por el atentado al subte de Londres

La Policía de Londres anunció ayer la detención de un segundo hombre en relación con un ataque en el metro. Así, ya son dos las personas detenidas por el ataque en la estación de metro de Parsons Green, que causó 29 heridos y que fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico .

El sospechoso, un varón de 21 años, fue arrestado anoche en Hounslow, en el oeste de la capital británica, en base a la ley contra el terrorismo, dijeron las autoridades. Luego fue interrogado, pero no fue acusado ni identificado.

Anteayer también la Policía detuvo a un hombre de 18 años en la terminal de salidas del puerto de Dover, una ciudad que concentra el tráfico de transbordadores con Francia. Las dos detenciones indican que los policías y los servicios de seguridad creen que el ataque fue parte de una operación coordinada, no la obra de un lobo solitario.

"Seguimos estudiando numerosas líneas de investigación a muy buen ritmo", dijo el coordinador de operaciones antiterroristas de la Policía de Londres, Neil Basu.

El nivel de alerta antiterrorista en Reino Unido sigue en su máximo nivel o "crítico", lo que supone que las autoridades creen que un nuevo ataque es inminente; y no se reducirá hasta que la Policía crea que todos los sospechosos están detenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy