Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan una exposición universitaria de arte en el CCB

18/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizan una exposición universitaria de arte en el CCB Organizan una exposición universitaria de arte en el CCB

El viernes 22 de septiembre a las 19.30 será inaugurada la Exposición Universitaria de Arte del NOA y NEA en el Centro Cultural del Bicentenario organizada por Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, acompañados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.

En el acto de apertura estarán presentes el coordinador de Extensión y Vinculación Tecnológica de la SPU, Sebastian Civallero, y la curadora general María Elena Babino, junto a autoridades y representantes de las universidades participantes.

Además, se realizará la conferencia sobre Arte Contemporáneo a cargo de la Dra. Graciela Sarti, profesora de la Untref y UBA.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unse informaron que el programa se complementa con el taller de Curaduría y montaje a cargo de Eugenia Garay Basualdo a realizarse el mismo viernes de 16.30 a 19.30 y sábado de 10.30 a 13.30, de carácter gratuito. Por inscripciones: seu @unse.edu.ar; o llamar al 4211275 (de 9 a 12).

El día 23 se realizará la presentación de las actividades impulsadas por la SPU en Conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria por parte de Joaquín Villa con la moderación de María Liliana N. Herrera Albrieu, ambos de la Dirección de Extensión de la SPU.

A las 10, por su parte Paola Viviani y Evangelina Lepore realizarán la presentación del Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte Maga, Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional, Piesci, SPU.

Exposición

Sobre la exposición, María Elena Babino, curadora general expresó: "Entendemos que la alianza entre arte y universidad se renueva de una forma madura y autoconsciente de su capacidad para legitimar y promover a los artistas argentinos. Las instituciones universitarias presentes en esta muestra han sumado obras a través de las cuales podemos verificar aspectos constitutivos de las diversas realidades de sus entornos circundantes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy