Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres adolescentes abusaron de la prima de los 8 a los 12 años

18/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres adolescentes abusaron de la prima de los 8 a los 12 años Tres adolescentes abusaron de la prima de los 8 a los 12 años

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Todo se inició como un juego de niños y devino en tortura carnal.

Cuatro años después, una niña de 12 años confesó a su madre que desde los 8, tres primos vienen sometiéndola a crueles vejámenes sexuales.

Con la misma intensidad shoqueante, la "noticia" acaba de recalar también en los tribunales termeños y quedó a cargo del fiscal Ignacio Guzmán.

El primer ámbito fue la Comisaría del Menor y la Mujer. Allí, la mujer se presentó y denunció por abuso sexual a tres sobrinos.

La mujer acusó a tres sobrinos de 15, 17 y 18 años.

Primero, los vecinos y algunos compañeros de escuela alertaron a la denunciante sobre excesiva tristeza, por ahí fastidio y cambio de humor en la menor.

Progresiva pesadilla

De acuerdo con la denuncia, los adolescentes empezaron como un juego; después en inequívoca invasión a la intimidad de la niña, presión, acoso y abuso. Mezcla de vergüenza, miedo y temor a la exposición, la menor padeció en silencio los abusos de sus primos, quienes iniciaron aquellos "juegos" a los 11, 13 y 14 años. La víctima y los acusados viven en la ciudad, en puntos equidistantes.

Dada la gravedad, el fiscal Ignacio Guzmán instruyó a sus colaboradores a trasladar a la niña a la ciudad Capital, a fin de que sea asistida por expertos en psicología y médicos.

Los últimos le harán un minucioso examen. A la vez, se apura la Cámara Gesell.

Un detalle nada menor. El fiscal Guzmán debe establecer cuándo cesó la inimputabilidad del grupo adolescente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy