Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Hoy dará comienzo un nuevo taller de danzas tradicionales argentinas

18/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Hoy dará comienzo un nuevo taller de danzas tradicionales argentinas Hoy dará comienzo un nuevo taller de danzas tradicionales argentinas

La academia "La Chacarera" dará inicio hoy un nuevo taller de danzas tradicionales argentinas, destinado a jóvenes y adultos principiantes denominado "Aprendamos para bailar en los festivales".

Las actividades se desarrollarán los lunes y miércoles en el playón de la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga, sita en Pedro León Gallo y Alberdi de 21 a 22.30 y de 22.30 a 24.

De acuerdo con lo informado, el taller abordará las siguientes danzas: chacarera, gato, escondido, chacarera doble, remedio, bailecito santiagueño, arunguita y remedio atamishqueño. Además, se pondrá énfasis en zamba y zapateo, zarandeos y percusión en bombos, además de la preparación de actividades recreativas.

La academia destacó los numerosos beneficios que genera bailar, ya que es una actividad recreativa que estimula las relaciones interpersonales, pone en funcionamiento las áreas cognitivas y desarrollo psicomotor y ayuda a desconectarse de la vida cotidiana.

También se destacó que el baile es una actividad física de bajo impacto, por lo que ayuda a todos los que lo practican a mantener el cuerpo en movimiento sin exigir demasiado esfuerzo.

Por informes, los interesados pueden llamar al (0385) 154-205327 o ingresar en el Facebook de Humberto Romano Marucci.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy