Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sergio Maldonado: "Mi temor es que tiren ahí a mi hermano"

Sergio Maldonado hermano del desaparecido Santiago

Sergio Maldonado, hermano del desaparecido Santiago.

18/09/2017 09:31 Policiales
Escuchar:

Sergio Maldonado: "Mi temor es que tiren ahí a mi hermano" Sergio Maldonado: "Mi temor es que tiren ahí a mi hermano"

Luego de las diferencias entre la familia de Santiago Maldonado y el ahora recusado juez federal de Esquel, Guido Otranto, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, criticó el amplio allanamiento que se realiza en el territorio ocupado por los mapuches, para dar con alguna pista sobre el artesano, con paradero desconocido desde el 1° de agosto pasado tras el desalojo en la zona de una protesta mapuche por parte de Gendarmería.

"Del operativo nos enteramos por los medios", se quejó Maldonado, que aseguró que el procedimiento estaba previsto para el miércoles o el viernes, de acuerdo a lo que habían hablado con la fiscal del caso Silvina Avila. "¿Por qué no se hizo antes?", dijo el hermano del joven desaparecido, que se dirige hacia el Pu Lof en Cushamen, donde se realiza el mega allanamiento. "Lo tienen que buscar en otro lado, no ahí. Van directamente, sin nada. El temor mío es que tiren a mi hermano ahí adentro", advirtió.

Con fuertes críticas al juez, el hermano del joven desaparecido dijo en una entrevista con Radio Cooperativa que estaba previsto que Otranto les tomara declaración a mapuches pero que no lo hará porque está a cargo del operativo. Además consideró que es "inapropiado" que el magistrado haya dicho que la principal hipótesis sea que Maldonado se ahogó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy