Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Tucumán y Córdoba trenzados en insólita disputa

18/09/2017 13:31 País
Escuchar:

Tucumán y Córdoba trenzados en insólita disputa Tucumán y Córdoba trenzados en insólita disputa

La disputa por el azúcar tuvo una insólita derivación ahora que los legisladores tucumanos quieren ir contra productos cordobeses.

La semana pasada, entre los discursos que dieron los legisladores tucumanos durante la sesión especial convocada para rechazar la ordenanza cordobesa que quita de las mesas de los bares los sobrecitos de azúcar, algunos representantes advirtieron, que de no reverse la norma en la ciudad de Córdoba avanzarían en proyectos para limitar el maní cordobés, el salame de Colonia Caroya y hasta el fernet.

Lo que parecía un chiste, una ironía o tal vez una simple humorada, terminó tomando entidad de real tras declaraciones periodísticas de algunos legisladores.

"Ni maní salado, ni maní con chocolate. Nada de maní”, vociferó el legislador radical Rubén Chebaia, durante su intervención en la Legislatura.

Chebaia es el mismo legislador que denunció, a su vez, que existen intereses corporativos de empresas extranjeras que quieren imponer el consumo de edulcorantes, en detrimento de la industria azucarera de Tucumán.

“A loco, loco y medio. Es una medida a la altura de la del azúcar. No podemos seguir con una medida tan ridícula como la que impulsa el intendente Ramón Mestre”, confesó Gassenbauer, vicepresidente de la Legislatura tucumana. “Es conocido por todos que el maní contiene grandes cantidades de sal y eso genera graves consecuencias para la salud como por ejemplo la hipertensión arterial”, fundamentó.

A su vez, el legislador Claudio Vigna dijo que estudiarán prohibir el salame cordobés por el alto contenido graso y de sodio incorporado. Todo en represalia por el azúcar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy