Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una colilla de cigarrillo provocó un incendio a la vera de la Ruta 9

18/09/2017 20:42 Policiales
Escuchar:

Una colilla de cigarrillo provocó un incendio a la vera de la Ruta 9 Una colilla de cigarrillo provocó un incendio a la vera de la Ruta 9

En horas del mediodía de este lunes, se tomó conocimiento que entre los Km 912 y 913 de la Ruta Nacional N°9 se producía un incendio de pastizales de gran magnitud y que se habría originado, aparentemente, a causa de una colilla de cigarrillo.

Debido a esto, personal de la Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua, en forma conjunta con Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Rural de Córdoba, personal de la Departamental 15 Villa Ojo de Agua, Personal de Seguridad Vial y de la Municipalidad de Villa Ojo de Agua, trabajaron con el fin de contrarrestar el incendio de campos ubicados a la vera de la Ruta Nacional N° 9.

De acuerdo a lo informado, en total se quemó una línea de 1700 metros sobre la ruta y unos 600 metros hacia adentro del campo de perteneciente a la familia Bustamante.

Por su parte, personal de la Departamental 15 de Ojo de Agua y efectivos de Seguridad Vial, se hicieron cargo del tránsito ya que la visibilidad era casi nula por la gran cantidad de humo.

Además, se sumó al trabajo un camión tanque de la municipalidad de Ojo de Agua que abastecía a los camiones que trabajaban en el incendio, así también como particulares que ayudaron a que, en una hora y media, se controlara el foco ígneo.

Según lo expresado por fuentes calificadas, no hubo que lamentar ninguna víctima humana ni animal, solo daños materiales (alambrado, postes y varillas).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy