Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Titular de la Cidh citará al Gobierno a "reunión"

19/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Titular de la Cidh citará al Gobierno a "reunión" Titular de la Cidh citará al Gobierno a "reunión"

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Francisco Eguiguren, dijo que citará al Gobierno a una "reunión de trabajo" para tratar la desaparición de Santiago Maldonado.

"Son sesiones privadas donde comparecen ambas partes", explicó Eguiguren, y sostuvo que "se escucha, se dialoga y la comisión toma elementos de pronunciamiento".

"Veremos en dónde estamos y sacaremos conclusiones", manifestó el presidente de la Cidh, quien expresó en declaraciones a la radio FM FutuRock que también se tratará la situación de la dirigente social Milagro Sala.

Asimismo, afirmó que el organismo busca conocer sobre el cumplimiento de las medidas cautelares que otorgó la organización humanitaria en los dos casos.

La organización había reclamado al Gobierno en agosto que "adopte medidas" para encontrar al joven que permanece desaparecido desde el primero de agosto.

"Lo importante es saber el avance de las investigaciones de la búsqueda y determinaciones de su paradero", afirmó.

En ese sentido, dijo saber que "hay procesos judiciales, hábeas corpus y opiniones al respecto. Creo que en unas semanas habrá elementos más claros de información. Habrá habido un mayor tiempo para el desarrollo y una realidad más firme".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy