Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con la sangre y la furia de un León

19/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con la sangre y la furia de un León Con la sangre y la furia de un León

El rugby de Old Lions vivió un fin de semana de ensueños. El gran trabajo, silencioso y con mucho empeño tanto a nivel local como regional, dio sus frutos. Los Viejos Leones disfrutan hoy con todo derecho de haber logrado los títulos del Torneo Súper X que organizó la USR, y el de la Zona Promoción del NOA.

EL LIBERAL reunió a dos pilares de la obtención de estos logros, se trata de los capitanes de ambos equipos, Facundo Leiva (regional) y Mariano Cura (local), quienes no ocultaron su satisfacción por la obtención de los campeonatos, y quienes coincidieron en señalar que una de las claves de este gran momento fue el trabajo en equipo, la perseverancia y las ganas de superarse.

Ambos aún confesaron que están con la adrenalina en la piel, luego de la obtención de los títulos; en el caso de Facundo Leiva al vencer a Cardenales en Tucumán, y Mariano Cura, por haber festejado ante su eterno rival en el clásico, Lawn Tennis.

Estos hombres comparten la misma pasión, cumplen la misma función, son capitanes, y los dos anhelan que el equipo del regional pueda conseguir la plaza el próximo fin de semana ante Lawn Tennis para volver a jugar el Torneo de Interior B.

Leiva

El centro Facundo Leiva dijo que vive con mucha alegría este momento que atraviesa Old Lions. "A pesar de que el arranque no fue bueno, quizás porque se mezcló la juventud con la experiencia, y ello costó un poco poder amalgamarnos y afianzarnos como un equipo y poder desarrollar un buen juego. Pero gracias a Dios se terminó cerrando el torneo con mucho sacrificio, trabajo y bancándonos entre todos para lograr el título", dijo.

Enseguida, Facundo Leiva agregó: "Se logró aprender de los yerros con el correr de los partidos, y contamos con el apoyo de Ricardo Le Fort (ex Puma en el club) quien nos trasmitió su experiencia y fue una pieza fundamental que nos encaminó para levantar nuestro juego y coronar la temporada ganando en Tucumán", indicó.

Sobre la plaza para el torneo del Interior B, Leiva dijo que se tiene confianza para poder conseguirla. "Jugar un clásico es lindo, hay que sentirlo cada segundo de manera especial. Estamos tranquilos y confiados pero sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo. En la semana vamos a trabajar pensando en este choque espero que podamos jugar a nivel nacional" concluyó.

Por su parte, Mariano Cura aseguró que el aspecto grupal que se dio en el club fue clave para que los resultados aparecieran. "La unión del grupo fue una de las cosas más fuertes que nos llevó a jugar final y ganarla. "Se disfrutó mucho luego del partido que le ganamos a Lawn Tennis y aún sigo feliz por lo que hicimos. Hemos tenido un equipo largo y sólido durante el desarrollo del campeonato", admitió.

Cura contó que como capitán pudo lograr su cometido de hacerles entender a sus compañeros varias cosas. "La arenga antes de la final y antes de iniciar un partido siempre fue dirigida para darles confianza a los chicos. Y es allí en donde se destaca la humildad y no permitimos que haya líderes. Evitamos los caciques. Necesitamos obreros en el equipo. Gracias al compañerismo nos entendimos en la cancha. La final con Lawn Tennis fue muy pareja y especial a la vez. En un momento dado no estábamos bien, pero nunca bajamos los brazos y el grupo se mantuvo fuerte para pegar el grito de campeón", subrayó.

Cura apuesta por la plaza para Old Lions.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy