Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiantinas: retiran a más de cien chicos ebrios y detienen a dos dealers

19/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Estudiantinas: retiran a más de cien chicos ebrios y detienen a dos dealers Estudiantinas: retiran a más de cien chicos ebrios y detienen a dos dealers

Las fuerzas policiales afectadas al "Operativo Primavera" impidió el ingreso al local donde se realizaban las estudiantinas a cerca de un centenar de adolescentes con aliento etílico, y detuvo a dos muchachos que pretendían entrar con varios bagullos de marihuana, con la aparente intención de comercializarla entre los estudiantes.

Algunos chicos llegaron en avanzado estado de ebriedad, y algunos debieron ser hospitalizados.

En el primer día de los festejos por el Día del Estudiante, calculan que participaron unos 10 mil chicos, y se espera que entre hoy y mañana esa cifra se duplique o triplique.

"Hemos trabajado con mucha tranquilidad y los casos que se dieron de chicos que presentaban aliento etílico fueron cerca de cien, pero estos fueron alojados en un sector especial que montó la División de Prevención contra el Alcoholismo de la Policía, donde se los identificó y se los devolvió a sus padres para que los llevaran de regreso", comentó Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres.

También confirmó que "debió intervenir personal de Drogas Peligrosas, porque se detectó la presencia de dos jóvenes quienes tenían entre sus ropas varios bagullos de marihuana y que pretendían ingresar, seguramente a vender en el boliche".

Según se pudo saber, el personal policial actuó de inmediato en el lugar para determinar qué tipo de sustancias portaban los jóvenes, y tras comprobarse que se trataba de un elemento prohibido, procedió a su detención y traslado hacia una dependencia policial.

"Lamentablemente seguimos con casos de padres que no entienden de qué se tratan estos controles y siguen apañando a sus hijos. Se dio cuando una mamá a la que se la llamó para que llevara a su hijo que estaba alcoholizado, que en vez de trasladar al menor a su hogar, pretendió hacerlo ingresar al boliche, lo cual lo pudimos advertir e impedirlo. ‘Tomaron poquito’, me dijo la mamá", comentó Arambuena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy