Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Triaca analizó con la CGT la posibilidad de un blanqueo laboral

19/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Triaca analizó con la CGT la posibilidad de un blanqueo laboral Triaca analizó con la CGT la posibilidad de un blanqueo laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió con los miembros del triunvirato de la CGT, con quienes analizó la posibilidad de un blanqueo laboral, así como la creación de un observatorio para la "normalización de las entidades gremiales". Fuentes de la cartera laboral afirmaron que en el encuentro, en el piso 13 del Ministerio los sindicalistas "plantearon la situación del mercado laboral y los temas pendientes que les preocupaban", en tanto se abordó ‘el nivel de informalidad, el blanqueo laboral y la necesidad de formación profesional’.

Según trascendió, Triaca ratificó que en el Poder Ejecutivo "no hay ningún proyecto de reforma laboral", tras lo cual en el cónclave se avanzó sobre la posible creación de "un observatorio de normalización de las entidades gremiales y una agencia de evaluación y tecnología médica".

De parte de los sindicalistas asistieron los integrantes del triunvirato, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, además de Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), mientras que del Gobierno sólo estuvo el ministro Triaca.

En los últimos días, Triaca ratificó que el Gobierno "no tiene un proyecto de reforma laboral" y que "cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario".

En esa línea, reconoció que "existen temas que debemos abordar y que venimos dialogando con dirigentes de la CGT, como el blanqueo laboral y la formación profesional".

Esas cuestiones ya habían sido abordadas en la anterior reunión del Gobierno con la CGT, en la sede de UPCN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy