Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dos nuevas fuerzas se suman al menú electoral para los cargos de gobernador, vice y diputados

19/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Dos nuevas fuerzas se suman al menú electoral para los cargos de gobernador, vice y diputados Dos nuevas fuerzas se suman al menú electoral para los cargos de gobernador, vice y diputados

Luego del fallo emitido por el Tribunal Electoral provincial por las impugnaciones a la lista Cambiemos, quedaron oficializadas la categoría de gobernador y vicegobernador, así también las candidaturas a diputados provinciales titulares y suplentes, tras las adecuaciones solicitadas.

En este marco se oficializó la participación de un total de 10 fuerzas políticas que compungirán por llegar al Ejecutivo provincial, ellos son: el Frente Cívico por Santiago, Frente Renovador 1País, Frente Cambiemos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente Cruzada Santiagueña, Partido Reformador Esperanzas para Todos, Partido Renovar, Partido MST-Nueva Izquierda, y se sumaron para la contienda electoral los espacios de Partido Movimiento Fundacional y Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

En el caso de Partido Movimiento Fundacional, tendrá a Alba Castillo como candidata a gobernadora y como vicegobernador a Pedro Brué.

Participarán también con su lista de diputados provinciales (titulares y suplentes) y candidato para comisionado de Huachana Ramón Pereyra.

Candidaturas

Respecto de la categoría de diputados provinciales titulares y suplentes, y con motivo de sendas impugnaciones realizadas en la audiencia de control de candidaturas, el tribunal dispuso hacer lugar a las impugnaciones formuladas por el Frente de Cruzada Santiagueña, con la adhesión de la candidata titular a diputada provincial por el Frente Renovador 1País, Dra. Verónica Larcher, en contra del Frente Cambiemos, respecto del incumplimiento de la aceptación de la candidatura por parte de los candidatos que integran la lista presentada por el mencionado frente electoral, y en consecuencia, dispuso a través de la Secretaria, proceder al corrimiento de las listas de los candidatos titulares y/o suplentes.

La resolución especifica que a fin de evitar equívocos y confusiones, y atento a que respecto de los frentes Cambiemos y Cruzada Santiagueña, el tribunal tuvo que realizar de oficio las adecuaciones de las listas de candidatos a diputados provinciales titulares y suplentes.

Para diputados

En total, se oficializaron la lista de candidaturas para diputados provinciales (titulares y suplentes) un total de 11 fuerzas políticas: el Frente Cívico por Santiago, Frente Renovador 1País, Frente Cambiemos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente Cruzada Santiagueña, Partido Reformador Esperanzas para Todos, Partido Renovar, Partido MST-Nueva Izquierda, Partido Unido de los Trabajadores por el Progreso y la Dignidad, Partido Movimiento Fundacional y Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Por otro lado, en la categoría de intendente y concejales municipales de la ciudad de Clodomira, las distintas fuerzas políticas postularon sus candidatos, en tanto que las listas presentadas por las distintas fuerzas "no fueron objeto de impugnaciones o reproches en la audiencia de control", señaló la resolución, por lo que no existió obstáculo para su oficialización.

Entre otros puntos, el Tribunal Electoral provincial no hizo lugar al pedido de oficialización del Frente Cambiemos, respecto de los candidatos a comisionados municipales de la localidad de Villa Unión (departamento Mitre).

Desde el espacio del PRO, Rodrigo Posse anticipó que apelarán dicha medida, y que se acepte a Raúl Antonio Céspedes como candidato a comisionado municipal de Villa Unión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy