Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trece años de cárcel para "Cheo" Ledesma por asesinar a tiros al "Negro de la Queta"

19/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Trece años de cárcel para "Cheo" Ledesma por asesinar a tiros al "Negro de la Queta" Trece años de cárcel para "Cheo" Ledesma por asesinar a tiros al "Negro de la Queta"

Eliseo "Cheo" Ledesma purgará 13 años de prisión por haber asesinado a Claudio Cardoso, alias "Negro de la Queta", en abril de 2016 en San Pablo, departamento Río Hondo.

Así lo resolvió anoche el tribunal, al bajar la persiana a una historia que mantenía enfrentadas a dos familias conocidas.

La investigación recuerda que "Cheo" irrumpió en la casa de "Pucho" Díaz, anfitrión de una cerveceada en que también participaba el "Negro de la Queta".

éste y "Cheo" mantenían viejos rencores, a raíz de una paliza que "Cheo" atribuía a la víctima.

Aún con testigos aferrados a verdades a medias, se sabe que "Cheo" se marchó. Volvió con una escopeta y disparó dos veces contra el "Negro de la Queta".

El hombre agonizó tres semanas y falleció el 30 de ese mes, en Terapia Intensiva del Hospital Regional.

Alegatos

En la víspera, el fiscal Ricardo Lissi y el querellante, Adolfo Suárez, coincidieron al requerir una pena de 20 años de cárcel.

A su turno, la defensa juzgó que su cliente incurrió en un exceso en legítima defensa y sostuvo que la agresión primera partió de la víctima y sus amigos.

Sobrevino un prolongado cuarto intermedio, en cuyo transcurso los camaristas merituaron alegatos, pruebas científicas y testimoniales.

El martillo legal

Al cerrar la historia, condenaron a "Cheo" Ledesma a 13 años de prisión.

El fallo fue unánime, con las firmas de los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Luis Achával y José Luis Guzmán.

En silencio, el sujeto dejó que le colocaran las esposas y lo condujeron al Penal de Varones.

No se trató de una medida natural. Antes, los camaristas asignaron a la seguridad especial control en los presentes.

Por ello, tras la sentencia los guardias retiraron rápido a "Cheo" y ordenaron que los familiares (de uno y otro) abandonaron los tribunales por diferentes puertas. "Cheo" debe cumplir las dos terceras partes de la condena para estar en condiciones de pedir salidas transitorias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy