Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Expertos de la Corte ya buscan ADN y van tras el homicida de Marito

19/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Expertos de la Corte ya buscan ADN y van tras el homicida de Marito Expertos de la Corte ya buscan ADN y van tras el homicida de Marito

El quipo de genetistas de la Corte Suprema de Justicia arribó a la ciudad y hoy comenzará con la extracción de muestras a detenidos, imputados y sospechosos por el crimen del niño Marito Salto, perpetrado en Quimilí, entre el 31 de mayo y 1 de junio de 2016.

El grupo está liderado por el Dr. Enzo Cannónaco, experto forense que tiene la misión de extraer muestras genéticas a los detenidos Rodolfo "Rodi" Sequeira y Thomás Daniel "Chicho" Sosa; más a los primeros detenidos (excarcelados) "Pichi" y "Toto" Ocaranza.

"Todos ya han sido notificados a través de sus abogados", precisó la jueza de la causa, Rosa Falco, añadiendo: "Temprano, comienzan las tareas en el Laboratorio de Genética".

"La presencia de los expertos de la Corte es continuidad a la reautopsia efectuada en Buenos Aires en marzo. En esa ocasión, los expertos en trabajos de cuerpos en descomposición trabajaron con las muestras reservadas en la morgue judicial local; también, con análisis histológicos y toxicológicos, más las muestras genéticas, por las cuales he solicitado contrapruebas, en los laboratorios que dependen de la Nación".

Hoy, Cannónaco avanzará con una tarea vital. En la búsqueda de ADN se hará una comparación con todas las muestras indubitadas; entre testigos y posibles sospechosos. Además del análisis concretado en el Laboratorio de Genética, se hará ahora otra contramuestra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy