Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los huesos hallados en Nueva Trinidad serían de adolescente de entre 14 y 15 años de edad

19/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los huesos hallados en Nueva Trinidad serían de adolescente de entre 14 y 15 años de edad Los huesos hallados en Nueva Trinidad serían de adolescente de entre 14 y 15 años de edad

Tras el macabro hallazgo de huesos humanos en un campo de la localidad de Nueva Trinidad, en el departamento Banda, el Dr. José Alberto Piña -fiscal a cargo de las averiguacionesordenó que un antropólogo analice los restos. Según revelaron las fuentes confiables, el Dr. Agustín Togo se hizo presente en la zona montuosa -a la vera de la Ruta 34- y examinó los restos encontrados.

El profesional reveló que por el tamaño de cráneo sería una persona de sexo masculino. Además por el largo de las extremidades, el antropólogo estableció que al momento de la muerte, la víctima tendría entre 14 y 15 años. Cabe remarcar que el macabro hallazgo -publicado en exclusiva por EL LIBERAL- fue protagonizado por una pareja de la zona.

Alrededor de las 15 del domingo pasado, Manuela Narcisa Banega (58) y Carlos Paz (59) -residentes en la localidad de Señora Pujio- manifestaron a los uniformados que cuando se encontraban realizando cortes de leña sobre un campo tupido, se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir los huesos. Cuando los efectivos arribaron al lugar hallaron un cráneo, un fémur y una pelvis.

El fiscal ordenó que se realice un rastrillaje más minucioso en la zona para buscar las partes del cadáver que faltaban. Si bien en los próximos días continuarán las excavaciones, se supo que solo faltarían los huesos de las costillas para completar el esqueleto humano. Se bien aún todo es materia de investigación, las pesquisas indicaron que a muy pocos metros del lugar donde fueron encontrados los huesos había un canal que hace aproximadamente un año no trae agua.

La hipótesis que manejan los investigadores es que podría ser una persona que se ahogó. El Dr. Piña ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para ser examinado por los forenses. La fiscalía busca determinar fehacientemente la edad y el tiempo de la muerte. Además, de las piezas dentarias podrían extraer restos de ADN. Además los efectivos que trabajaron en el lugar realizaron un relevamiento vecinal para averiguar si por la zona había alguna persona desaparecida, pero los resultados fueron negativos hasta el momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy