Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El hijo de Julio López dijo que "se hizo todo, pero no se logró el cometido"

19/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El hijo de Julio López dijo que "se hizo todo, pero no se logró el cometido" El hijo de Julio López dijo que "se hizo todo, pero no se logró el cometido"

Al cumplirse otro año de la desaparición de su padre, Rubén López indicó que "son 11 años de no tener las pruebas reales, las sospechas las tenemos hace mucho tiempo, pero las pruebas para condenar no".

"No sabíamos que existía protección a testigos, evidentemente falló la Justicia cuando mi viejo declaraba e identificó a 20 personas o más, y el juicio era solo a Etchecolatz, que estaba detenido, pero aquellos que él nombró estaban en la calle. Alguien se tendría que haber avivado que tal vez a López había que haberlo cuidado", dijo.

Expresó que las causas de López y Maldonado "no son iguales, ni los contextos políticos y jurídicos" pero afirmó: "La familia de Santiago vive lo mismo que nosotros hace 11 años y sabemos lo que se siente".

"No importa desde qué lugar pero salgamos a reclamar por Jorge Julio López y también por Santiago Maldonado", resaltó.

López criticó la hipótesis vertida en una entrevista concedida al diario La Nación por parte del juez Otranto en la que expresa que "la hipótesis más razonable es que Maldonado

se ahogó. Me parecen lamentables los dichos del juez", dijo el hijo de quien dio testimonio como testigo en el juicio por el cual el ex director de investigaciones de la policía de la bonaerense durante la dictadura, Etchecolatz, terminó preso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy