Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Fernández se lanzó la campaña de prevención contra el dengue y el zika

19/09/2017 00:00 Interior
Escuchar:

En Fernández se lanzó la campaña de prevención contra el dengue y el zika En Fernández se lanzó la campaña de prevención contra el dengue y el zika

FERNáNDEZ, Robles (C). Ante el inminente comienzo de la temporada donde las temperaturas son más elevadas con más humedad, lo que favorece la proliferación de mosquitos, se lanzó en la ciudad de Fernández el mes de la "prevención de enfermedades" trasmitidas por este insecto, entre ellos el dengue y el zika.

En ese marco, el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección General de Enfermedades Trasmisibles por Vectores, comenzó a realizar en forma conjunta con el Hospital Zonal de esta ciudad y el Centro Integrador Comunitario (CIC), una serie de actividades específicas para el abordaje integral de estas patologías.

Cabe recordar que el mosquito Aedes aegypti es el agente trasmisor del virus del dengue, zika y chikungunya y que su control y prevención depende del saneamiento ambiental para la eliminación de reservorios y criaderos del mosquito.

El organismo provincial, en forma conjunta con el Departamento del Atención Primaria de la Salud (APS) del hospital y el CIC del B° Las Américas, procedió a la implementación del método de "Levantamiento Rápido de índices Larvarios" (Lira) de Aedes aegypti en treinta manzanas de la ciudad.

Además, realiza una campaña de concienciación y sensibilización a los vecinos de los barrios Las Penquitas y águila, con visitas domiciliarias de los agentes sanitarios, y un operativo de eliminación de chatarra, tarea a cargo de personal de Obras y Servicios Públicos en el B° águila.

El equipo de salud local tiene previsto continuar con las tareas de prevención a través de un trabajo intersectorial entre el Ministerio, el hospital y la Municipalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy