Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscales santiagueños se capacitaron en ciberdelitos

19/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscales santiagueños se capacitaron en ciberdelitos Fiscales santiagueños se capacitaron en ciberdelitos

Representantes del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero participaron del "Taller regional para fiscales en materia de ciberdelito" organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La capacitación, destinada a fiscales federales, provinciales y procuradores de las regiones Noroeste Argentino y Cuyo, es organizada por la Subsecretaría de Política Criminal con el apoyo del Consejo de Europa (COE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) y contó con el auspicio del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

El taller se desarrolló durante los días 14 y 15 del corriente y el MPF de la provincia estuvo representado por los Dres. Aída Farrán Serlé e Ignacio Guzmán.

El objetivo central del evento fue poder dar respuestas a estos fenómenos y proveer al sistema de Justicia Penal de nuevas herramientas necesarias para una investigación eficiente y que al mismo tiempo no atenten contra las garantías individuales.

La apertura del encuentro, estuvo a cargo del subsecretario de Política Criminal, Juan José Benítez; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay Cueli, y el procurador de la Corte de Justicia mendocina, Alejandro Gullé.

Benítez destacó la importancia del encuentro y adelantó que "los resultados que se esperan están encaminados a compartir buenas prácticas entre los participantes para generar una red de contactos que les permita hacer su trabajo más eficiente a través del intercambio de información sobre tareas comunes, al fortalecimiento de sus capacidades para enfrentar nuevos retos en las investigaciones penales sobre delitos cibernéticos, tanto en los aspectos judiciales como tecnológicos y al fortalecimiento de los mecanismos regionales en asistencia mutua en materia penal". Por otra parte, el coordinador del Programa Nacional Contra la Criminalidad Informática, Marcos Salt, quien estuvo como expositor de las jornadas, explicó que "el problema de los delitos informáticos y la complejidad de su prevención e investigación ha aumentado considerablemente en los últimos años generando preocupación en los niveles nacional y provincial". Además, resaltó importancia de la evidencia digital para la investigación de todos los delitos. Por su parte, los asistentes santiagueños, Dres. Farrán Serlé y Guzmán, resaltaron la importancia del evento, ya que fue muy rico el aprendizaje al ser teórico y práctico y valoraron como positivo el aprendizaje obtenido por los casos de este tipo de delito que suceden en la provincia como grooming o pornografía infantil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy