Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Celsa Sández fue condenada a prisión perpetua al ser encontrada culpable del asesinato de sus hijas

19/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Celsa Sández fue condenada a prisión perpetua al ser encontrada culpable del asesinato de sus hijas Celsa Sández fue condenada a prisión perpetua al ser encontrada culpable del asesinato de sus hijas

Por unanimidad, el tribunal condenó a Celsa Sández a la pena de prisión perpetua. Los jueces encontraron culpable a la joven bandeña de la muerte de sus dos hijas cuando apenas tenías 18 meses y 3 años, respectivamente. La acusada escuchó en silencio la sentencia y rompió en llanto al oír el desenlace.

Después de más de un mes desde que se inició el juicio, ayer se conoció el veredicto en contra de la mujer de 25 años, la que permanecía detenida desde junio de 2014, cuando salieron a la luz las muertes de las dos niñas.

Habían pasado ayer unos minutos de las 12.30, cuando las partes se dieron cita en la sala de audiencias y el presidente del tribunal reabrió el debate para darle la oportunidad a Celsa de hablar por última vez, pero la joven sólo atinó a manifestar que ya no tenía nada más para decir.

Se pasó a un cuarto intermedio por unos minutos para que los miembros del tribunal deliberaran, mientras crecía la expectativa para saber cuál era su decisión, pese a que prácticamente nadie acompañó a la imputada durante las audiencias, ni tampoco estuvo presente el padre de las dos niñas.

Desenlace

Finalmente, después de las 13, los jueces dictaron su sentencia. A través de la secretaría, se dio lectura al fallo en el que especificaron que los hechos que se le endilgaban, le eran atribuibles a su persona y que debían encuadrarse en la figura de doble "homicidio calificado por el vínculo en concurso real de delitos".

Siguiendo con la lectura, señalaron que el tribunal, integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, María Angélica Peralta de Aguirre y María Eugenia Carabajal, por unanimidad, condenaban a prisión perpetua a Celsa Sández por entender que era culpable del crimen de sus hijas, descartando cualquier tipo de atenuantes. La joven no emitió palabra alguna. Sólo dejó caer sus lágrimas mientras escuchaba que los jueces ya habían definido su suerte.

El presidente del tribunal dio por finalizado el juicio y Celsa se puso de pie, saludo a su defensora, la Dra. María Cecilia Pinto, y luego se retiró de la sala esposada para regresar a su lugar de detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy