Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La situación de Venezuela será tema central en la Asamblea de la ONU

19/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La situación de Venezuela será tema central en la Asamblea de la ONU La situación de Venezuela será tema central en la Asamblea de la ONU

El debut del presidente estadounidense, Donald Trump, la crisis con Corea del Norte y las situaciones de Venezuela y Myanmar serán hoy los platos fuertes del inicio de los discursos de los líderes mundiales ante la Asamblea General de la ONU, que convertirá esta semana a Nueva York en el centro de la diplomacia global.

Se espera que 126 jefes de Estado y de gobierno se den cita para participar no sólo en los debates de alto nivel de la Asamblea General -la primera con el portugués António Guterres como secretario general de Naciones Unidas-, sino en algunas de las conferencias previstas, así como en reuniones bilaterales.

El debate general de este año tendrá por primera vez a Trump entre los oradores, pero también habrá notables ausencias de líderes internacionales como la del ruso Vladimir Putin, la del chino Xi Jinping, el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Raúl Castro.

Tampoco estará en Nueva York el presidente Mauricio Macri, y será la vicepresidenta Gabriela Michetti quien represente al país. El 65% los países miembros de la ONU participarán con el máximo nivel político.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy