Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Organizan plan de prevención para resguardar vidas

19/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Organizan plan de prevención para resguardar vidas Organizan plan de prevención para resguardar vidas

El Ministerio de Salud dominicano instruyó ayer a las Direcciones Provinciales y áreas de Salud (DPDS/DAS) a continuar las medidas contempladas en el Plan de prevención, preparación y respuesta orientadas a salvar vidas humanas ante la aproximación del huracán María al país.

Las principales medidas dispuestas por el ministerio son que las DPS y DAS intensifiquen la vigilancia epidemiológica y el control vectorial para evitar brotes epidémicos, que tienden a intensificarse a causa de las lluvias.

Otras medidas son supervisar los lugares de acogida temporal para asegurarse de que ésos reúnan las condiciones sanitarias adecuadas para recibir una cantidad importante de personas.

Además, se trabaja arduamente en cuestiones como el esquema de vacunación, vigilancia de acueducto, agua potable en los albergues y entidades de salud, para garantizar estos servicios.

Asimismo, se coordinan las actividades de retiro de chatarras de las calles y eliminación de criaderos de mosquitos para efectuar un adecuado control vectorial y se trabaja con los servicios regionales de salud para identificar embarazadas a término, personas con discapacidad y pacientes crónicos en estado delicado residentes en zonas inundadas, para disponer su traslado preventivo.

Ayer se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias en Salud (Coes) del ministerio y dispuso medidas de prevención, preparación y respuesta a efectos que pueda tener sobre el país el huracán María.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy