Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Harán el cierre del ciclo 2017 del programa de Alfabetización Rural

19/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Harán el cierre del ciclo 2017 del programa de Alfabetización Rural Harán el cierre del ciclo 2017 del programa de Alfabetización Rural

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la delegación Santiago del Estero de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) realizará mañana el cierre oficial del ciclo 2017 del Programa de Alfabetización Rural (PAR) que se desarrolló con gran éxito en distintos puntos del territorio provincial.

El acto, en cuya organización también participan Osprera y Renatre, se realizará a partir de las 10 en el salón de la CGT, que se encuentra ubicado en Roca N° 664, de la ciudad Capital.

En la oportunidad, según adelantaron, se hará entrega de certificados a los peones rurales que participaron de este programa durante todo su período.

Se espera contar en esta oportunidad con la presencia del coordinador nacional del PAR, Oscar Ceriotti, y el secretario de Acción Social de Uatre, Roberto Petrochi, además de autoridades provinciales que fueron invitadas especialmente.

Propósito

El Programa de Alfabetización Rural se inició hace quince años, con el objetivo de desarrollar una acción intensiva para reducir el índice de analfabetismo en la población rural, lo que permite elevar la calidad de vida de las personas y promover su ingreso al mercado formal de trabajo, en condiciones de igualdad.

Desde el año 2002 fueron creados 700 centros de alfabetización en todo el país a través del PAR, con más de 9.000 trabajadores alfabetizados.

Sin embargo, ésta es una tarea que todavía requiere de un intenso trabajo para alcanzar a todos los hombres de campo, indicaron desde el programa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy