Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Especialista español disertará sobre "Riego y conservación del agua"

19/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Especialista español disertará sobre "Riego y conservación del agua" Especialista español disertará sobre "Riego y conservación del agua"

Mañana, a las 18 en el Nodo Tecnológico, el Dr. Luciano Mateos íñíguez del Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en España, brindará una charla de Sistemas de Riego Colectivo. El anuncio se realizó en la sede del Ministerio del Agua y Medio Ambiente por la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez.

Fuentes informó que el Dr. Mateos está al tanto del trabajo mancomunado que viene realizando la provincia en materia de riego.

El Dr. Mateos Iñíguez, expresó su satisfacción de poder volcar su experiencia del viejo continente y así sacar las conclusiones en beneficio de ambas regiones. Destacó la importancia significativa que un ministerio también se involucre en el medio ambiente, ya que a su parecer, la sobrexplotación de los recursos son errores que no deben repetirse.

Remarcó el desarrollo tecnológico y la formación académica, refiriéndose a la Maestría en Riego y Usos Agropecuarios de las Universidades del norte argentino, su importancia social, económica y la conservación del recurso.

"La maestría de sus universidades es envidiable, yo vengo a aprender cómo estructurar una red, para que funcione y perdure, es un proyecto apasionante de regadío, el aprendizaje será mutuo", dijo el especialista. Finalmente subrayó la importancia del país en apostar en estos proyectos de largo plazo, destacando la importancia que se le brinda a la conservación de los recursos en comparación a su país de origen.

El secretario de Desarrollo, comunicó que previamente a la disertación del miércoles, hoy el Dr. Mateos visitará la zona de riego del Dique de Los Quiroga y los canales secundarios. Invitó a los productores agropecuarios, asociaciones productoras y profesionales afines a participar de la disertación de riego y el uso eficiente del agua para analizar el caso español, en busca de brindar conocimientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy