Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 17,38

El dólar opera estable a  1738

El dólar opera estable a $ 17,38

19/09/2017 10:27 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 17,38 El dólar opera estable a $ 17,38

El dólar opera estable este martes a $ 17,38 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, mientras se desarrolla una nueva licitación de Lebac, en la que el Banco Central buscará renovar vencimientos por más de u$s 484.000 millones.

Ayer, el billete se recuperó después de su novena caída consecutiva y avanzó nueve centavos. Fue en sintonía con el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó trece centavos a $ 17,13 y cortó una racha de cinco bajas consecutivas debido a importantes órdenes de compra, que provocaron una significativa reacción del tipo de cambio con lo que recuperó más de la mitad de la pérdida semanal anterior.

Sucedió un día antes de que se lleve a cabo una nueva licitación de Lebac, en la que la autoridad monetaria espera un amplio nivel de renovación. Los vencimientos, en este sentido, implican el 47% del stock.

Vale recordar que el pasado martes, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,25%, al tiempo que ratificó la decisión de continuar restringiendo las condiciones de liquidez del mercado a través de operaciones en el mercado secundario de letras.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy