Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

19 de Septiembre: Día de la Instrumentadora Quirúrgica

19/09/2017 10:30 Santiago
Escuchar:

19 de Septiembre: Día de la Instrumentadora Quirúrgica 19 de Septiembre: Día de la Instrumentadora Quirúrgica

Todos los 19 de septiembre de cada año, se celebra el Día de la Instrumentadora Quirúrgica. Es un homenaje a todas aquellas personas que estando en activo o en pasivo han dedicado y siguen dedicando su vida a la cura y mejora de los pacientes.

Esta fecha recuerda el fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, primer médico que incorporara esta figura profesional al plantel quirúrgico.


Te puede interesar: Las cinco noticias destacadas para este martes


La instrumentadora quirúrgica se ocupa de trabajar en el ámbito de la salud, por lo que presta sus servicios en hospitales, clínicas, centros sanitarios públicos y privados.

En su trabajo cotidiano, esta profesional tendrá que encargarse de asistir al paciente y cirujano en el acto quirúrgico, pero también, se responsabilizará por la preparación del quirófano y por la selección y disposición del instrumental y los insumos que se necesitarán al momento de practicar una intervención quirúrgica en un paciente.

Hoy, esta profesión, en algunos países, ha evolucionado al punto tal que una instrumentadora quirúrgica no requiere ser enfermera, sino que se trata de un profesional que se ocupa de trabajar en el entorno quirúrgico como instrumentadora.

Una instrumentadora quirúrgica debe asumir su responsabilidad laboral de una manera ética y profesional, poseer la inquietud de actualización constante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy