Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Policías e inspectores se preparan para un segundo día de estudiantinas

19/09/2017 14:42 La Banda
Escuchar:

Policías e inspectores se preparan para un segundo día de estudiantinas Policías e inspectores se preparan para un segundo día de estudiantinas

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda se prepara para otra jornada de exhaustivos controles en el marco de las estudiantinas que tienen lugar en locales bailables de Autopista Juan Domingo Perón.

En la jornada de ayer, alrededor de 5 mil adolescentes entre 15 y 17 años se dieron cita en el complejo Cayococo. De esa cantidad, según datos informados por estos organismos de control, se impidió el ingreso de casi 90 chicos con claros signos de haber ingerido alcohol. Asimismo, se supo que fueron demorados por la policía, dos sujetos que pretendían ingresar al boliche con bagullos de marihuana.


Te puede interesar: "Desalojos y clausuras durante los operativos de nocturnidad en la ciudad"


En cuanto al control de venta y consumo de alcohol en el interior del complejo como en sus alrededores fue efectivo. Sin embargo, se comprobó que muchos menores llegaron ya en estado de ebriedad desde distintos puntos de La Banda, Capital y del interior de la provincia, situación que generó preocupación, ya que al menos tres menores tuvieron que ser hospitalizados por intoxicación etílica.

Ante esto, se resolvió reforzar la presencia de inspectores para prevenir esta situación.

Los colegios que participaron ayer de la fiesta fueron del Bachillerato, San Francisco, Franciscanas, Hermas, Big Beng, Bilingüe, Asunción San Jorge, Mariano Moreno y Nuestra Señora de La Salette de Las Termas de Río Hondo.

Para hoy se anunció la presencia de estudiantes de los colegios Santo Tomás, Mater Dei, Cristo Rey, Santiago Apóstol, Instituto Bernardino Rivadavia, María Auxiliadora, San Gabriel, Sagrada Familia, Gottau, Espíritu Santo, San Pío, Santa Dorotea, Sagrado Corazón, Normal Banda “José Benjamín Gorostiaga”, Jesús El Maestro, Colegio Privado Beltrán, Teresa Barbieri (Frías), San Ignacio (Loreto), Nuestra Señora del Rosario (Fernández), entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy