Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos hombres se llevan U$S 80 mil de un sirio con el "cuento del tío"

20/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos hombres se llevan U$S 80 mil de un sirio con el "cuento del tío" Dos hombres se llevan U$S 80 mil de un sirio con el "cuento del tío"

La Policía y la Justicia investigan el robo de 80 mil dólares a un ciudadano sirio en una oficina en pleno centro de la ciudad.

Pese al hermetismo en torno del hecho, las fuentes deslizaron que se trataría de un hurto bajo la modalidad "cuento del tío".

Las fuentes apuntaron que el damnificado fue engañado por los autores, los cuales habrían manifestado que querían comprar divisas extranjeras.

Los protagonistas habrían alcanzado un acuerdo y de hecho habían realizado algunas transacciones en los días anteriores por montos pequeños, por lo que le habían manifestado su deseo de comprar la suma de U$S 80 mil, a lo que el ciudadano sirio accedió.

Los audaces ladrones, que según el denunciante serían dos hombres adultos, uno de nacionalidad rusa y el otro turco, se reunieron con él en una oficina de calle 24 de Septiembre.

Los "compradores" tenían un maletín y recibieron los dólares del damnificado. Los ladrones habrían manifestado que deseaban hacer examinar los billetes por otra persona para saber si eran verdaderos, por lo que salieron de la oficina con los 80 mil dólares.

Pasaron los minutos y nunca regresaron. Fue entonces que el ciudadano sirio que reside en el barrio Centenario se dio cuenta que había sido víctima de un engaño; abrió el maletín que dejaron los "extranjeros" y descubrió que sólo había papeles.

El damnificado junto con un hermano se presentó en la Seccional 1ª y radicó la denuncia. Del caso tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, el cual dispuso que se secuestren las cámaras de seguridad de la oficina y de las entidades bancarias de la zona para identificar a los dos sujetos.

Las fuentes señalaron que el Dr. Robles ordenó también el secuestro del celular de un tercero que posee un comercio en la zona, el cual habría hecho de intermediario.

Personal de la División Delitos Económicos tomó intervención en el caso e inició las averiguaciones correspondientes.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron que los dos hombres habrían cometido similar maniobra en Tucumán. Se trata de establecer sus identidades, si realmente son extranjeros o si se trató de una puesta en escena y anoche eran intensamente buscados en la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy