Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró a $17,45 y en el mercado paralelo la divisa alcanzó los $18

20/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar cerró a $17,45 y en el mercado paralelo la divisa alcanzó los $18 El dólar cerró a $17,45 y en el mercado paralelo la divisa alcanzó los $18

El dólar frenó la escalada en el segmento mayorista, donde subió levemente a $17,14 para la venta, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio porteña se vendió a $17,45 y en el circuito paralelo, a $18.

"La abrupta suba experimentada por el dólar en la jornada se moderó por efecto de una mejora en el ingreso de divisas que pudo hacer frente a la presión sobre tipo de cambio generada por las fuertes órdenes de compra formalizadas en la sesión anterior", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista, que cerró con una subida de dos centavos a $17,14, tocó mínimo en 17,11 y máximo en 17,28.

El volumen operado ascendió a U$S 563 millones en

el mercado de contado, mientras en los futuros se transaron 5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 583 millones en el Rofex.

"Los precios no tuvieron un recorrido lineal sino por el contrario mostraron una elevada volatilidad que indicó la falta de una tendencia definida en la evolución del tipo de cambio", agregó Quintana.

Operadores mencionaron que el mercado se mantenía atento a la licitación mensual de Letras Internas del Banco Central (Lebac), por casi medio billón de pesos.

Precisamente, en el mercado secundario de Lebac, la tasa de la posición más corta superaba el 30 por ciento nominal anual, mientras para los demás plazos se ubicó en la zona del 27 por ciento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy