Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cruces entre Dujovne y Kicillof por el Presupuesto

20/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Cruces entre Dujovne y Kicillof por el Presupuesto Cruces entre Dujovne y Kicillof por el Presupuesto

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof protagonizaron un cruce durante el debate del proyecto de Presupuesto 2018 en el marco del plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputado.

La polémica también involucró -aunque con menos tensión- al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien también participó de la presentación ante los miembros de la comisión de la Cámara baja.

Kicillof sostuvo que "éste es un presupuesto del ajuste y el endeudamiento y si no se computara el blanqueo y reducciones de gastos, el déficit fiscal de este año sería del 6% del PBI", en lugar del 4,2% que tiene como meta el Gobierno.

También señaló que entre 2016 y 2018, el Gobierno aumentará en U$S 100 mil millones la deuda neta, es decir la contraída con privados y organismo multilaterales de crédito. Además, cuestionó la metodología utilizada para la elaboración del Presupuesto, sostuvo que el Gobierno "llama empleados a monotributistas" cuando habla de crecimiento de empleo.

Dujovne le salió al cruce al expresar que "la metodología que usamos es básicamente decir la verdad" y agregó que "el empleo está creciendo al 0,8% interanual en julio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy