Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inaugurarán la filial de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

20/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Inaugurarán la filial de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva Inaugurarán la filial de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

Santiago del Estero tendrá la filial de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Este viernes, a las 13, en el salón auditorio del hospital Independencia será inaugurada la filial con la presencia de médicos especialistas y autoridades sanitarias.

En la conferencia de prensa que se realizó en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero, los doctores Carlos Fuenzalida, Franco Gianonni, Rodolfo Díaz Lanes y Jimena Bartolomé anunciaron el acto inaugural e invitaron a todos los profesionales de la salud que trabajan en las áreas críticas.

"Se invita a participar de la filial a todos los profesionales de la salud tanto médicos, como enfermeros y kinesiólogos, y profesionales de todas las especialidades que trabajan en relación con la Terapia Intensiva. Pueden sumarse a la filial todos aquellos que forman parte de las unidades críticas de Santiago, La Banda y también de los hospitales del interior, para la coordinación en la atención de los pacientes críticos", dijo el Dr. Gianonni.

Asimismo, manifestó que "a nivel nacional se ha declarado la emergencia por la falta de profesionales en Terapia Intensiva y Santiago no escapa a esta realidad".

El Dr. Gianonni también informó que "la función de la filial será capacitar a los profesionales para poder atender los requerimientos y brindar en la provincia una mejor atención a toda la población".

Es necesario resaltar que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva tiene como objetivos promover y actuar para el logro de la más alta calidad científica y humana en la asistencia del paciente crítico, con el objetivo de alcanzar el mejor resultado posible. La rigurosidad científica y una actitud proactiva hacia la gestión del conocimiento y la investigación son los ejes impulsores de su acción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy