Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por el gran operativo se redujo la cantidad de menores ebrios

20/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Por el gran operativo se redujo la cantidad de menores ebrios Por el gran operativo se redujo la cantidad de menores ebrios

Por el riguroso operativo policial se redujo el número de menores alcoholizados en el segundo día de las estudiantinas en la autopista La Banda - Santiago. Luego de que el lunes se detectaran más de cien adolescentes con aliento etílico o ebrios y que detuvieran a dos dealers, ayer personal policial sorprendió a más de una decena de jóvenes alcoholizados.

Desde la División de Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía, el comisario José Gallo informó que la fiesta del martes participaron alrededor de 3.000 personas y que se producía sin incidentes al cierre de esta edición. En tanto, desde la asociación Proyecto Padres, Marcelo Arambuena resaltó la marcada presencia policial para evitar incidentes con los menores de edad.

"Más de 200 efectivos trabajamos en este fuerte operativo de las estudiantinas. Este año la Jefatura de Policía instaló una carpa en la entrada del boliche para que le médico de Sanidad Policial pudiera atender rápidamente a los menores que lleguen con aliento etílico o alcoholizados hasta que los padres los puedan retirar", comentó el comisario Gallo.

Asimismo, resaltó que muchos padres se hicieron presentes en el local bailable para acompañar a los chicos.

En este sentido, Marcelo Arambuena llamó nuevamente a los tutores a hacerse responsable de sus hijos. "Pedimos a los padres que ellos los traigan y busquen a los chicos, que no los dejen solos. Los papás tienen que saber cómo, en qué y con quién vienen sus hijos al boliche. No tienen que ser cómplices en las previas, sino todo lo contrario", dijo el presidente de Proyecto Padres.

Hoy y mañana continuará el operativo en la autopista y en diferentes barrios de Capital y La Banda para evitar las fiestas clandestinas.

Hoy la estudiantina será para los alumnos de los colegios Nacional, del Centenario, Comercio, Bellas Artes, Técnica 1, Laura Vicuña, Bicentenario, Perito Moreno, Siglo XXI, 2 de Abril, Manualidades, Francisca Jacques, Fátima, Jorge Newbery, Nuestra Señora de Luján, Secundario Huaico Hondo, Nuestra Señora de Loreto, Técnica N°6; Industrial Banda, y otros del interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy