Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Instituto Nacional de Teatro (INT) otorgará becas

20/09/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El Instituto Nacional de Teatro (INT) otorgará becas El Instituto Nacional de Teatro (INT) otorgará becas

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT) aprobó la apertura de un Plan de Becas para 2018, que incluye una línea de convocatoria internacional para artistas emergentes y tres nacionales: estudio o perfeccionamiento en los rubros artístico y/o técnico, rubro gestión y producción teatral y becas de investigación.

* Artistas emergentes: las becas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. El período de inscripción para esta línea de apoyo es hasta el 15 octubre.

* Estudio o perfeccionamiento: rubros artístico y/o técnico: La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el 2018 en la Argentina.

*Estudio o perfeccionamiento: rubros gestión y producción teatral: el otorgamiento de las mismas será de 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros.

* Becas de investigación: el otorgamiento de las mismas será de 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. Por informes, los interesados tienen que dirigirse a la oficina del INT, Mitre 522 (altos).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy